ENTREGA DE ACTIVIDADES HASTA EL 22 MAYO DEL 2020.
EJE. ARTES Y ENTORNO
+PATRIMONIO Y DERECHO A LA CULTURALES.APRENDIZAJES ESPERADOS:
*Vista monumentos, zonas arqueológicas o museos y observa espectáculos artísticos variados, con el fin de reconocer que el acceso y disfrute de los bienes culturales y artísticos es su derecho.
INSTRUCCIONES DESARROLLA LAS ACTIVIDADES QUE SE TE PIDEN A CONTINUACIÓN:
¿Qué te imaginas que son las cualidades
estéticas?
¿Cuáles de las obras que conoces te
provocan felicidad?
¿Cuáles son las cualidades estéticas de
las
obras que has realizado? ¿Qué tema
escogerías
para realizar una obra artística? ¿Cómo
la harías?
ACT.1 Pida a los alumnos que reconozcan
las características particulares de algunas obras artísticas, observando la
composición de los elementos básicos del lenguaje visual: forma, color,
proporción, textura, entre otros; reflexionen sobre cómo la creatividad del ser
humano lo ha llevado a encontrar otras formas de expresar las características
de su entorno, sus emociones y sentimientos.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA
SALIDA A LOS MUSEOS COMO:
1.-Elaborar un ensayo donde observen 5 museos virtuales donde analizara las obras artísticas sin perder la intención de su apreciación cultural
y su diversidad del autor.
Ejemplo del cuadro.
AUTOR
|
NOMBRE DE LA
OBRA
|
¿QUE TE GUSTA
MAS DE LA OBRA?
|
¿Por qué
ELEGISTE LA OBRA / AUTOR?
|
¿Qué TE
COMUNICA?
|
Vasili Kandinski
|
“En blanco II”
|
La organización de los
elementos básicos de las
artes visuales.
|
Porque comenzó el
movimiento de la
Abstracción lírica.
|
Me comunica
perfección en el
espacio; es una obra
divertida por sus
Colores y formas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario